miércoles, 28 de octubre de 2009

Copy - Paste bién hecho sobre el cambio climático


Al igual que la tierra hoy día, a lo largo de millones de años, la tierra ha experimentado alteraciones en su clima, sufriendo cambios de temperatura como los periodos glaciares y los calentamientos globales del pasado. Cada vez que se han dado dichos cambios climáticos, se han producido alteraciones en el medio ambiente. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Éstos son debidos a causas naturales y en los últimos años debido también a la acción del hombre. Estos cambios climáticos son una modificación del clima a una escala global o únicamente regional. Y estas acciones hacen que el medio ambiente varíe en mayor o menor medida adaptándose al cambio.
Aunque es muy complicado el relacionar los fenómenos específicos al calentamiento global, un incremento en las temperaturas globales de la Tierra puede causar a su vez otros cambios más amplios, incluyendo el retroceso de los glaciares, el deshielo de los polos, y el aumento del nivel de las aguas marinas. Cambios en la cantidad y la ubicación de las precipitaciones puede dar lugar a graves inundaciones o a efectos de sequía. También puede haber cambios en la frecuencia y la intensidad de fenómenos meteorológicos extremos, como los huracanes y los tifones. Otros efectos pueden incluir cambios en los rendimientos agrícolas, además de nuevas rutas comerciales,[1] reducción del flujo de la radiación solar, extinción de especies, e incrementos del rango de los vectores de enfermedades. Algunos efectos sobre el medio natural y la vida humana son, en una parte, atribuidos al calentamiento global.

Pues eso.

2 comentarios:

  1. Evidentemente que se que dominais el copy paste a la perfección. Lo que quiero que entendais es que un blog sirve para mucho más que para aprobar una asignatura de una hora semanal...

    ResponderEliminar
  2. Lo más interesante del blog son vuestras opiniones.Pero claro, eso cuesta trabajo y es la razón por la que no lo poneis.

    ResponderEliminar